«Responsabilizamos a las instituciones de seguridad del Estado de permitir el asesinato de Aarón Varela»
Luego del asesinato de Aarón Varela aspirante a la candidatura a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan en Puebla, la madrugada del miércoles 28 de febrero, el Secretario Nacional en Derechos humanos de MORENA, Carlos Figueroa le pide al Gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes trabajar pronto, rápido y efectivamente con la finalidad de esclarecer el homicidio y exige que se restablezcan las garantías de seguridad, como también «no fabricar culpables» ante la premura para resolver el crimen.
20 asesinatos políticos y contando
El secretario en DD.HH. compartió que en lo que va del proceso electoral se han dado crímenes en contra de quienes buscan cargos de elección popular y hasta la fecha se cuentan 20 con el asesinato de Aarón Varela quién aseguró «era una real opción de triunfo para MORENA».
A pesar que dentro del municipio antes citado se ha caracterizado por ser «conflictivos por la presencia de Antorcha Campesina, no hay instancia dentro de MORENA que señale a ese grupo político de ser responsable del crimen por lo que dejaremos en manos de las autoridades el esclarecimiento del delito»